LAS OPCIONES DE PERMANENCIA PASAN POR GANAR ANTE EL ELDENSE
El Dénia con la baja de Baxauli por sanción se mide a un conjunto que en la segunda vuelta se ha reforzado con jugadores importantes como Kiko Ratón
Javier Zamora.
El partido que el Dénia va a disputar mañana a las 11`30 en el Diego Mena ante el Eldense, no es un partido más. Las opciones de permanencia en Tercera División pasan por sacar los tres puntos en juego. Un choque para el que ha sido designado el colegiado, Yuste Querol.
Es tal la importancia de este encuentro que desde la propia directiva del conjunto amarillo se ha realizado un llamamiento durante la semana a la afición. Se ha declarado partido de puertas abiertas, no se cobra entrada, la intención es clara, llenar el campo. La ausencia de seguidores durante la temporada se ha dejado notar, es por ello, que cuando llegan los partidos donde el equipo se lo juega todo, se pretenda ver el campo lleno.
En el plano meramente deportivo, una semana más, el entrenador Guillermo Santosjuanes tendrá que variar la defensa. Para este choque, es baja Baxauli, por lo que será de nuevo Nico Almiñana quien forme junto a Garrido en el centro de la misma.
Será una prueba de fuego para el joven central dianense, ya que se verá las caras con uno de los delanteros más experimentados que hay en Tercera División, Kiko Ratón. Un jugador que ha pasado por equipos como Hércules, Tenerife, Orihuela , con una calidad muy contrastada. Ratón ha sido uno de los grandes refuerzos del Eldense en la segunda vuelta de la liga.
El rival del Dénia dista mucho del equipo de la primera parte del campeonato, su mala racha hizo replantearse a una nueva directiva, los refuerzos para evitar el descenso.
Al frente de la directiva azulgrana está un viejo conocido de la afición dianense, Eduardo Serrano. Este fue uno de los que en una asamblea del Dénia se presentó como salvador del club. Siendo la cabeza visible de un grupo inversor que intentó hacerse con el mando del Dénia, pero que después de echó atrás.
Otra de las novedades del Eldense está en el banquillo, tras la destitución de Uge Sánchez, llegó Riquelme que le ha dado un nuevo aire al equipo, eso sí, con refuerzos importantes.
En la plantilla dianense la tranquilidad es total, todos son conscientes de lo que hay en juego. Ellos mismos tiene un nivel de exigencia máximo. Hay que esperar que la presión no deje al equipo agarrotado.
El entrenador dianense tiene las ideas muy claras, es por ello, que el equipo no va a diferir mucho del habitual dentro de casa. Con la única baja de Baxauli, parece claro que Celso será el portero, con una línea defensiva formada por; Escobar, Garrido, Nico y Carlos Ribes. En el centro del campo, Ferrán que será el encargado de intentar romper la línea de creación del rival. Con Víctor como jugador por el que pase el juego ofensivo dianense. Mientras que en bandas, parece que estarán; Dani García por una y Mono por la otra. Haciendo la labor de jugador de enganche tiene muchas opciones, Michael, mientras que el jugador más adelantado será el goleador, Roberto.
Todos los aficionados saben de la importancia que tiene este partido, habrá que respuesta se da. Mañana no hay excusas para no ir al campo, teniendo en cuenta que no se paga. El hecho de jugar por la mañana es beneficioso, ya que el rival del Dénia tendrá que darse un buen madrugón, algo que no siempre gusta a los jugadores a los que obliga a cambiar sus hábitos diarios.