Los Alevines 2002 despiden la temporada en el torneo PEQUEBASKET L,ALCORA
El equipo Alevín Masculino 2002 concluye su temporada en el prestigioso Torneo de L,Alcora, un Torneo Nacional de alto nivel al que se accede exclusivamente por invitación donde participan cada año algunos de los mejores clubes del panorama nacional.
El equipo salió a jugar su primer partido cansado del viaje para el que tuvieron que darse un buen madrugón perdiendo contra Jairis Alcantarilla de Murcia, un buen equipo con buena parte de la selección murciana alevín en sus filas.
Las posteriores victorias holgadas ante los históricos C.B Castellón y C.B Lliria no sirvieron para seguir adelante en los cruces por el título pues los Murcianos ya no fallaron clasificándose en consecuencia para esa definitiva ronda a la que solo accedía el primero de grupo.
No obstante el torneo en si tiene los suficientes alicientes paralelos como para que los chicos se lo pasaran de maravilla y aprovecharan la ocasión junto con sus padres y entrenadores para celebrar el fin de temporada de la mejor manera posible.
El curso que viene si las gestiones de la FBCV fructifican participarán estrenando la nueva liga Pre-Infantil reservada para el primer año de la ESO coincidiendo con el paso a canasta grande de baloncesto. Se trata de una categoría largamente demandada por los clubes más volcados con la formación en el ámbito Autonómico y que existió tiempo atrás abandonándose a mediados de los 90 por determinadas razones técnicas y de organización que ahora parecen superadas.
Es una categoría que está implantada a día de hoy como vehículo formativo en la mayoría de Comunidades Autónomas de mayor nivel deportivo y parece saldrá adelante para el próximo curso al menos en su vertiente masculina.
En todo caso felicitar a este equipo por su gran último año Alevín. Han dejado el listón verdaderamente alto para quienes trabajamos cada año en la preparación de los grupos que les seguirán la estela lo que es sin duda motivo de orgullo y una obligación bien recibida.