Los alevines 2004 campeones del II TORNEO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL SALA
El pasado domingo 29 de mayo se disputó el II Torneo de la Escuela Municipal de fútbol sala de Dénia. Con un total de 18 equipos de categoría benjamín, alevín e infantil, se concentraron en el polideportivo municipal cerca de 200 niños, acompañados de entrenadores, familiares y amigos. Los partidos se disputaron simultáneamente en frontón y pabellón durante todo el día, excepto las tres finales que se disputaron en el interior del pabellón.
En categoría benjamín, participaron Campello, Sucro Cullera, Cervantes, Pou y la Escuela Municipal de Dénia. El formato de competición fue liguilla, en la que todos compitieron contra todos, clasificándose para la final los dos primeros. Campello pasó como primero a la final, mientras que la otra plaza se la disputaron en el último partido los dianenses y los de Cullera. Fue un partido emocionante e igualado ya que, con empate a tres en el marcador, los benjamines de la Escuela fallaron un penalti y, en la jugada siguiente, encajaron gol también desde la pena máxima cuando solo faltaban cinco segundos para que finalizara el encuentro. La final benjamín estuvo muy disputada y cayó del lado de Campello, que tuvo que sufrir para ganar a Sucro por 1-0.
En categoría alevín, la competición se dividió en dos grupos. En el grupo A compitieron At. Murcia “B”, Campello “B”, Sucro Cullera y los alevines 2005 de la Escuela Municipal. Los murcianos y los dianenses se clasificaron como primero y segundo para las semifinales. En el grupo B compitieron At. Murcia “A”, Campello “A”, Cervantes y los alevines 2004 de la Escuela Municipal. Fue un grupo en el que los dos equipos dianenses vencieron en todos sus encuentros y se jugaron la primera plaza entre ellos, con victoria 1-0 para los amarillos.
En la primera semifinal se enfrentaron At. Murcia “B” y Cervantes, con victoria 1-0 para los murcianos. La segunda semifinal enfrentó a los dos equipos alevines de la Escuela Municipal, en un partido que estuvo igualado y que se llevaron los de 2004 por 1-0.
La final alevín empezó mal para los dianenses que perdieron a dos jugadores por lesión. Aun así, y tras mucha igualdad, el encuentro terminó en tablas 1-1 y se tuvo que ir a la prórroga, donde no se movió el marcador. En la tanda de penaltis, los dianenses acertaron en sus dos primeros lanzamientos y su portero detuvo los dos primeros de los murcianos, por lo que los alevines de la Escuela se alzaron con el título.
En infantiles participaron Sucro Cullera, At. Murcia, María Ibars y los dos equipos infantiles de la Escuela Municipal. Con el mismo formato que en benjamines, los dos primeros clasificados serían los que se disputarían la final. La primera plaza del grupo fue para los murcianos, mientras que la segunda también se la disputaron Sucro y los infantiles 2002, con victoria para los de Cullera. La final infantil, que es la que cerraba el torneo, estuvo muy igualada, con ocasiones para ambos equipos, pero sin acierto. El partido y la prórroga finalizaron sin goles por lo que se tuvo que decidir en la tanda de penaltis, donde el At. Murcia se llevó la victoria tras una espectacular parada de su portero en el penalti decisivo.
Tras las tres finales, se procedió a la entrega de trofeos, con la presencia de Marian Tamarit, que felicitó a los equipos participantes por su deportividad y esfuerzo.
Podio benjamín: 1º Campello, 2º Sucro Cullera. 3º Escuela Municipal de Dénia
Podio alevín: 1º Escuela Mun. Dénia 2004, 2º At. Murcia “B”, 3º Cervantes
Podio infantil: 1º At. Murcia, 2º Sucro Cullera, 3º Escuela Municipal Dénia 2002