Los alumnos de la UNED de Dénia podrán completar su formación con prácticas en empresa tras la firma de un acuerdo con el CEDMA
La UNED de Dénia ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Federación del Círculo de Empresarios de la Marina Alta (CEDMA) con el objeto de facilitar la integración laboral de los alumnos del centro asociado. Concretamente, dicho convenio marco permitirá a los alumnos de la UNED de Dénia completar su formación a través de la realización de prácticas en las empresas de las distintas asociaciones que conforman el CEDMA. Además, esta colaboración contempla la realización de trabajos de investigación, estudios, publicación y difusión de los resultados en temas de interés común; el diseño y ejecución de actividades formativas y cultuales y el asesoramiento recíproco e intercambio de información entre ambas instituciones.
La firma de dicho acuerdo constituye según ha explicado la directora de la UNED de Dénia, Raquel Martí es la primera vez que en la comarca de la Marina Alta se desarrolla un convenio de colaboración de estas características, por lo que supone «un hito importante y es nuestro compromiso implicarnos con la sociedad y con las empresas para ofrecer a nuestros estudiantes, futuros empleados o empresarios, las mejores herramientas e instrumentos». Tanto es así, que tras la formalización de esta colaboración, los alumnos del centro asociado de Dénia dispondrán de más de un millar de empresas en las que realizar su formación práctica no remunerada, que será de un máximo de 700 horas, en el caso de los grados, y de 1.500 horas para las licenciaturas, a extinguir en el 2015. No obstante, estudiante y empresa podrán pactar lo que deseen, respetando en todo momento este máximo.
Respecto a esta colaboración, la presidenta del CEDMA, Sonja Dietz ha apuntado que para los empresarios, el hecho de acoger un estudiante en sus empresas les permite, sin ningún coste añadido, «formar a una persona a su gusto y para su empresa».