Los Ayuntamientos de Dénia y Els Poblets ejecutan obras en la desembocadura del río Girona para evitar la acumulación de alga

 

En las próximas dos semanas los Ayuntamientos de Dénia y Els Poblets ejecutarán las obras en la desembocadura del río Girona con el objetivo de evitar la entrada de posidonia dentro del río y así eludir su putrefacción en la desembocadura.

Las obras, con el visto y aprobado de la Confederación Hidrográfica del Júcar consistirán en el depósito de canto rodado procedente del río Girona de aproximadamente 1000 m3. El proyecto incluye el desbroce de caña para el acceso en su punto de recogida del canto rodado, el transporte en su punto en el que se depositará junto a la desembocadura entre los términos municipales de Dénia y Els Poblets.

El presupuesto de la actuación es de 25.000 euros y se abonará por partes iguales entre los dos Ayuntamientos. En el Ayuntamiento de Els Poblets le corresponderá el desbroce y la recogida del canto rodado y en el Ayuntamiento de Dénia la retirada de la posidonia que ha entrado en el lecho del río.

Una vez finalizados los trabajos, se dejará un pequeño canal en la parte norte de la desembocadura para permitir que el río pueda desaguar a la mar en caso de lluvias.

Fotografía: Archivo.

 

 

Deja una respuesta