Los colegios de Dénia participan en el proyecto de recuperación de dunas en la desembocadura del río Alberca
Desde finales de enero, y con motivo del Día del Árbol en la Comunidad Valenciana, más de 300 alumnos de 6º de Primaria de varios colegios de Dénia están plantando, en la desembocadura del río Alberca, especies de planta de duna con el objeto de recuperar este valioso ecosistema originario de la playa.
La actividad comienza con un itinerario de 3 kilómetros por dos viales no motorizados: la Vía Verde y el camino del río Alberca, con el objetivo que los alumnos conozcan esta ruta amable que, partiendo de la Vía Verde, lleva hasta el mar por el agradable entorno de la desembocadura del río. Durante el trayecto los alumnos reciben explicaciones sobre el paisaje agrícola, las vías verdes, flora y fauna de ribera. Además se les hace entrega de un mapa con la ruta realizada que tienen que completar en clase trazando en color los elementos principales: carreteras, ríos y rutas no motorizadas.
El sendero del río acaba en la carretera de Les Marines, junto a la desembocadura, donde los alumnos llevan a cabo la plantación de gramíneas y tamarindos, especies propias del ecosistema de la duna, de las que se han plantado alrededor de 800 ejemplares que ayudarán a convertir la arena suelta en dunas con su vegetación característica.