Los Cursos de Verano de la Uned de Dénia cumplen 25 años
La XXV edición de los Cursos de Verano, que organiza el centro asociado de la Uned de Dénia, ofrecerá nueve cursos, siete de los cuales se impartirán en la sede de Dénia, uno en la extensión de Benidorm y otro más en el centro penitenciario de Picassent. Éste último se celebrará del 8 al 10 de julio y versará sobre salud mental y drogodependencias, una temática propuesta por los propios reclusos.
En la extensión de Benidorm, el curso programado abordará los fundamentos para la gestión sostenible del agua en una smart city y tendrá lugar del 6 al 8 de julio.
El primer curso que se impartirá en la sede de Dénia, del 15 al 17 de julio, lleva por título ‘Los menores en la violencia de género’. Del 20 al 22 de julio se ha programado un curso sobre las claves de la educación emocional, otro que plantea una reflexión histórico-jurídica de los principios de tolerancia e igualdad en el derecho español y un tercero sobre la calidad, la energía, el medioambiente y los riesgos desde el punto de vista de los sistemas normalizados de gestión.
Otros tres cursos se desarrollarán entre el 22 y el 24 de julio en Dénia. Uno de ellos tiene como objetivo dotar al alumnado de los conocimientos básicos para entender la nueva posición que ocupa China en el marco geoestratégico global, sus técnicas de negociación empresarial y su potencial en el ámbito turístico.
Como en anteriores ediciones, la organización ha programado una acción formativa sobre algún tema relacionado con la comarca de la Marina Alta. En esta edición, se abordará el arte rupestre en la comarca y las clases incluirán la visita a una de las cuevas que se encuentran en nuestro territorio.
Por último se impartirá un curso-taller práctico donde se presentarán los nuevos recursos y estrategias lingüísticas, culturales y tecnológicas que promueven el progreso en el aprendizaje y uso de una lengua extranjera.
Matrícula y formas de pago
En cuanto a la matrícula ésta se mantiene invariable con respecto al año pasado pudiendo elegir entre tres modalidades para el pago: matrícula ordinaria (108 euros si se formaliza hasta el 30 de junio o 124 euros si se hace posteriormente), matrícula reducida (con un máximo de 75 euros para estudiantes de la Uned, familias numerosas o desempleados) y una última modalidad de matrícula superreducida (25 euros en el caso de alumnos con discapacidad o que haya sido víctimas de terrorismo o de violencia de género).