Los Infantiles Masculinos 2000 Ganan in extremis el trofeo Federación 2014
Los chicos de Bernardo Sanz y Hayzam Luna abrieron el sábado 14 de junio el programa de finales del Trofeo Federación 2014 enfrentándose al equipo revelación de la competición, V74 Villena en el Pabellón Ifach de Calpe.
Los del Alto Vinalopó partieron el año desde el Nivel 3 Infantil de la competición I.R sin perder ningún partido en la primera fase entrando en la segunda en la categoría 1º Zonal. Ahí con únicamente dos derrotas el Basket average impidió que accedieran a los play-off por el título. El desánimo lo paliaron rápidamente al llegar a esta Final de Copa siguiendo en la linea ascendente de todo el curso tras eliminar al C.B Pego no sin sufrimiento en la semifinal.
La trayectoria de Denia por su parte partió desde el Nivel 1, el más alto posible, categoría en la que el buen trabajo de Bernardo Sanz pese a los asumidos resultados les fue preparando para la posterior liga Preferente donde desempeñaron un papel más que correcto siempre creciente.
La mejora del equipo a pesar de la marcha de Pau Puigcerver en febrero a Valencia Basket ha sido notable y la clasificación para esta Final eliminando a un dificil Elche C.F Basket ademas de refrendarlo supone un extra de motivación y de consolidación para todo el grupo.
Así las cosas era difícil dar a ninguno de los equipos como favorito aunque quizás la diferencia de niveles entre ambos podía hacer pensar que Denia podía ser algo superior.
Sin embargo Villena resultó ser un equipo con un físico extraordinario y con jugadores en su plantilla que demostraron un gran talento sobre la pista. Tras un comienzo igualado tomaron la delantera en el marcador amparados en su defensa zonal, el poderío reboteador y su velocidad al contraataque, no abandonando su ventaja hasta los segundos finales del encuentro.
Denia además de progresar técnica y tácticamente durante el año ha adquirido un carácter digno de resaltar.
Con una desventaja que superaba a falta de diez minutos los diez puntos y con un día ofensivo discreto condicionado por la zona que planteó su rival todo el partido, cualquier equipo hubiera seguramente bajado los brazos. Ellos sin embargo con una excelente y valiente dirección por parte de sus entrenadores jugaron los dos últimos periodos como si les fuera la vida en ello y su premio llegó cuando a falta de 24 segundos y con un punto abajo su presión constante y el acierto en los tiros libres clave les hizo adelantar primero y consolidar su victoria por cuatro puntos finales de diferencia merced a un robo final de balón que supieron a gloria a jugadores y afición presente.