Los infantiles y los alevines del BDC caen en su lucha por el título
Este fin de semana arrancaron las eliminatorias por los títulos de las competiciones de Iniciación al Rendimiento (I.R) en las categorías Preferente, 1º Zonal. Las Infantiles de 2001 que dirige Maje Sánchez rozaron su clasificación al perder por un estrecho margen los partidos de ida y vuelta.
En Torrevieja se perdió por apenas 4 puntos de diferencia (55-51) en un partido que las dianenses llegaron a dominar por catorce puntos y que se decidió en los dos últimos cuartos cuando el quinteto más fuerte de las locales jugó sus mejores minutos en la eliminatoria. La vuelta se jugó en el pabellón de Joan Fuster y tuvo los papeles cambiados pues fueron las salineras las que llegaron a dominar por quince puntos antes del descanso ante un precipitado equipo local.
Una impresionante reacción en el quinto periodo hizo llegar a un final de partido apretado al máximo. A falta de cuatro minutos para la conclusión las dianenses dominaban por cinco puntos y parecía que iba a lograr la hazaña. Pero el acierto visitante, el cansancio y las faltas personales acabaron dando la victoria de nuevo a Torrevieja, esta vez por tres puntos (49-52) cerrando así la eliminatoria a su favor.
El crecimiento del equipo ha sido tremendo a lo largo de la temporada gracias muy especialmente al trabajo realizado por su entrenadora que ha logrado implicar a las chicas como nunca para sacar lo mejor de sí mismas.
Esa es la línea que debe seguir llevando el equipo el año próximo en su paso a la categoría Cadete. Unidas y con trabajo las cosas bonitas como han podido ver, llegan.
Por su parte los Alevines de 2004 que entrena Hayzam Luna han tenido una evolución increíble a lo largo del que ha sido su primer año en competiciones fuera del ámbito del municipio.
La eliminatoria de octavos de Final de 1º Zonal ha resultado muy igualada aunque es verdad que el CB. Benidorm estaba un puntito por encima del conjunto dianense lo que también va a venir de maravilla al grupo para trabajar e igualar ese nivel.
Se cayó en Benidorm por siete puntos de diferencia (52-45) tras una importante remontada ya que los locales habían llegado a superar los 25 de diferencia a su favor antes del descanso.
En Denia, los dianenses compitieron mejor cuarto a cuarto sin dejar que las ventajas, siempre favorables a los visitantes, superaran los doce puntos. A falta de un sólo periodo la diferencia era de apenas siete puntos y el equipo venía en linea ascendente. La calidad de los de la Marina Baja acabó imponiéndose sin dar opción real al Dénia Básquet para la sorpresa (41-51).
El vehículo que ofrece la Federación mediante el Nivel 2 I.R Alevín permite proponer a los chicos y chicas de primer año alevín un interesante trabajo en un entorno competitivo amable y geográficamente próximo que facilita vivencias positivas y ayuda a lograr una experiencia notable en su camino formativo.
Los retos de este grupo el curso próximo son grandes pues se les adivina proyección y talento para competir a buen tono en el nivel máximo Autonómico Alevín para el que deberán ganar plaza por medio de la Fase de Ascenso de Temporada en el mes de septiembre.