Los Moros y Cristianos de Denia realizan un curso para el manejo de armas
Este sábado, 14 de mayo, ha tenido lugar en Dénia un curso para el manejo de armas de avancarga. Este es de uso obligatorio para todos los festeros que quieran disparar en la batalla de arcabucería. Tanto para sacarse el certificado, como para obtener el carnet de disparo obligatorio.
El curso ha sido gestionado por la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (UNDEF), la Federació de Moros i Cristians de Dénia (FEMMICC Dénia), la subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Dénia y la Policía Local dianense. Se celebró en las instalaciones del centro de idiomas situada en la avenida Joan Fuster. Allí, un total de 37 festeros estuvieron atentos a las más de 4 horas de explicaciones y recomendaciones de los ponentes.
Por parte de la UNDEF acudieron la presidenta, Pepa Prats, y el vicepresidente, Rafael San Jeronimo. También lo hizo un representante de la Policía Local de Dénia y, otro de la armería. Este último fue quien dio todos los datos y explicaciones sobre el manejo de la pólvora, cantimploras, medidas de seguridad, etc. Asimismo, fueron la presidenta, Sonia Pérez, y el vicepresidente segundo, Tomás Catena, quienes asistieron en representación de la FEMMICC Dénia.
Una vez realizado este curso, cualquier festero recibirá su carnet de disparo con unos sencillos pasos. Éstos deberán asistir al cuartel de la Guardia Civil, pagar las tasas y presentar un certificado psicotécnico. Si la documentación está en regla, en menos de un mes recibirás su carnet que los acredite como que pueden hacer uso de armas de avancarga.
Desde la Federació de Moros i Cristians de Dénia se han mostrado ilusionados puesto que este año habrá novedades en la batalla de arcabucería.