Los populares de Dénia dicen No al cambio de ubicación de las peñas de Bous a la Mar
El Partido Popular de Dénia ha querido salir al paso de la decisión de la Generalitat y Ayuntamiento en referencia a la no ubicación de las peñas de Bous a la Mar en el puerto de la ciudad. Así pues, a través de la concejala del Grupo Popular y Portavoz en temas de Festejos, Pepa Sivera, ha criticado a Vicent Grimalt que consienta la decisión de Puertos de quitar a las peñas de Bous a la Mar de la ubicación que durante años han venido utilizando al lado de la plaza de toros.
Para Sivera. “Es un ejemplo de falta de planificación y dejadez total por parte del Ayuntamiento, puesto que a cuatro meses escasos de comienzo de la Fiesta reconocida nacionalmente como de Interés Turísitico, es incomprensible que hagan pública su negativa justo ahora”.
Sivera ha recordado las palabras de Grimalt en campaña electoral, cuando decía que con él de alcalde, Dénia iba a decidir sobre el puerto de la ciudad. “Era habitual – apunta Sivera- que hablara de incompetencia, falta de planificación, dejadez del anterior equipo de gobierno”, entre otras palabras, cada vez que hablaba del puerto de la ciudad.
La decisión de Puertos y que está consentida por el propio Ayuntamiento, provoca un grave desasosiego en los componentes de las peñas, que a día de hoy desconocen cual será la ubicación final de las mismas en otro punto de la ciudad.
Pepa Sivera ha recordado a Grimalt que Dénia “debería tener un papel mucho más activo en los temas del puerto, tal y como él decía antes de ser alcalde. Pero visto lo visto- apunta Sivera- vemos como en puestos de la Generalitat, siguen mandando los técnicos, antes que los políticos”.
En cuanto a las propuestas de posibles ubicaciones, Sivera ha comentado que “fruto de la falta de planificación es el ofrecimiento a las peñas del aparcamiento de la estación del tren, justo al lado de un hotel. Una de dos, o no soportan al dueño del hotel o no lo han pensado bien a la hora de hacer ese ofrecimiento”, comenta Sivera.
Para finalizar, la concejala del PP y ex concejala de Fiestas ha exigido a Grimalt “que plante cara a Puertos y defienda los intereses de la ciudad, sin ningún miedo.
Nosotros estaremos para apoyarle- ha comentado Sivera- y a Compromis, les exijo que estén presentes en la escena pública de la ciudad, pues a día de hoy no se les ve activos en la toma de decisiones para el bien de Dénia. Y nos preguntamos …¿qué piensan los miembros de Compromis que han sido concejales de Fiestas de esta decisión del PSOE tanto en Valencia como en Dénia? ¿No tienen nada que decir? ¿Y la actual concejala de Fiestas? ¿seguirá defendiendo las tradiciones de nuestras ciudad en cuanto a fiesta y cultura o se dejara llevar por las decisiones que tomen sus socios de gobierno y los suyos propios en Valencia?” ha comentado Sivera.