Los Reyes Magos llegan a Dénia repartiendo ilusión entre los niños- Vídeo
Dénia ha celebrado su tradicional cabalgata de Reyes, bueno tradicional no, ya que la llegada de sus majestades han llegado en moto. Después Melchor Gaspar y Baltasar han subido a sus carrozas para desfilar por la arteria principal de la ciudad.
Previo a los Reyes desfilaron un grupo de personajes de animación como Bob Esponja, dora, El pato Donald o Pocoyó entre otros que fueron aclamados a su paso por el publico infantil.
Ballets, batucadas, caballos, burros y camellos formaron parte de un boato que abría paso a sus majestades.
Acompañados cada uno por su séquito de pajes Los tres Reyes Magos eran llamados a gritos por los niños y niñas mientras lanzaban caramelos.
Llegados a la plaza del Consell sus majestades dejaron sus carrozas y acudieron al portal para realizar sus ofrendas de oro y Mirra.
El Rey Melchor tomó la palabra , y pidió a los niños de Dénia que fueran buenos y que ellos intentarían cumplir con sus peticiones.
Las novedades de este año, estuvo en el espacio que había reservado para personas con discapacidad, que el alcalde Vicent Grimalt no dirigió unas palabras y que los Reyes magos después de su discurso volverían a bajar del Ayuntamiento para recibir a los niños y niñas de la ciudad.