Los socialistas piden la urgente adjudicación del Plan Confianza
Tras la paralización de la construcción del Teatro Auditorio la Nau, proyecto que iba a ser financiado con los 8 millones de la subvención del Plan Confianza, desde el equipo de gobierno no se ha dado ninguna pista sobre cual podría ser el destino de dicha subvención. Situación que para el grupo municipal socialista comienza a ser una cuestión prioritaria y piden la urgente adjudicación de los proyectos ya que como ha apuntado el portavoz del PSOE, Vicent Grimal «todo sigue totalmente paralizado”.
Desde el seno socialista se cree que desbloquear la subvención del Plan Confianza permitiría crear entre 400 y 500 empleos directos si la subvención se redestinara, por ejemplo, a la rehabilitación de la Casa Valero de Palma como Casa de Cultura, la remodelación del Camí del Cementeri o la mejora del polígono industrial entre otros. Se trata de una serie de propuestas que según ha recordado Grimalt «ya se trasladaron a la Alcaldía cuando decidió en el mes de octubre que la Agenda Local 21 sería la encargada de decidir el destino final de los 8 millones de euros de subvención».
En la misma línea se ha manifestado la concejala socialista Elena Tur quien ha sido muy critica con el equipo de gobierno a quien acusa de gastar un millón de euros de la subvención en la maqueta de la Nau y ha incidido en el hecho de que «a fecha de hoy no sabe nada del encargo que se le hizo a la Agenda Local 21 sobre la decisión de los proyectos de la subvención del Plan Confianza.