Los Socialistas se comprometen a garantizar y ampliar los servicios académicos de la UNED de Dénia
Tras la aprobación la semana pasada por unanimidad del pleno del Ayuntamiento de Dénia de la Addenda al Convenio del Patronato del Centro Asociado de la UNED, el concejal socialista Paco Roselló ha explicado que “nuestro voto afirmativo fue fruto de la urgencia del tema y necesidad de cumplir con los plazos de la Ley 27/2013 de 27 de diciembre de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local”. No obstante, el concejal socialista ha aclarado que esta Addenda es el primer paso para la redacción, en el plazo de 18 meses, de unos estatutos adaptados a la mencionada ley.
Por este motivo, Roselló ha anunciado que “los socialistas defenderemos, en el proyecto de Estatutos, la inclusión de una cláusula que garantice los servicios académicos y defenderemos que se mantenga el número de tutores existentes actualmente e incluso que se incrementen”.
El responsable socialista de temas económicos, ha añadido que “los socialistas no consentiremos que la UNED se convierta, nuevamente, en objetivo de recortes presupuestarios y académicos”. Para los socialistas, la ley 27/2013 «se está implantando gradualmente, sin miramientos, sin contemplaciones, por este motivo, no vamos a permitir que su aplicación suponga mermas en los servicios conseguidos por los ciudadanos, en este caso, los servicios educativos prestados por la UNED”.