Los tres equipos senior del Dénia Basquet completarán la pretemporada en la liga valenciana

Los tres equipos senior del Dénia Basquet completarán su planificación de pretemporada tomando parte en la Liga Valenciana de la FBCV.

Las chicas de Andrés Ponce y Luis Suanzes, que iniciaron la campaña el pasado 18 de agosto, ya se han enfrentado a dos equipos ya consolidados en Primera Nacional como son San Blas y Akra Leuka ambos de Alicante. Encuentros que les han servido para tomarle el pulso a esta competición y pulir detalles hasta el inicio de la Liga el próximo 12 de octubre.

El equipo cerrará su participación en esta liga hoy jueves 25 visitando al Benidorm a las 20:30 horas.

Por otra parte, el equipo que esta temporada dirigirá Xavier Mesegue, y que mantiene el núcleo duro de la plantilla del curso pasado, va tomando forma y se presenta como un equipo sólido en defensa y rápido en sus transiciones.

Sus dos partidos en la Liga Valenciana se cuentan por victorias, conseguidas frente a Salesianos de Alicante (60-45) y el experimentado Santa Pola (88-58) ante quienes se jugaron minutos de gran baloncesto dando una imagen de solidez muy prometedora para el devenir de la temporada.

Cerraran este sábado la liguilla previa ante Innova en el Pabellón de Babel de Alicante.

De igual manera, el segundo equipo senior masculino del Club, que este curso militará en Primera Zonal a las órdenes de Quique García y Manuel Viciano, ha participado en la Liga Valenciana senior zonal encuadrado junto a Pedreguer y Pego.

La victoria inicial contra Pedreguer llevó el pasado fin de semana a un decisivo partido en Pego con la primera plaza en juego y el consecuente acceso a las semifinales de la competición. El partido resultó igualado hasta el descanso, con constantes alternativas en el marcador. En el tercer cuarto Pego puso más intensidad sobre la cancha y rompió el marcador a su favor con diferencias que llegaron hasta los 18 puntos de margen.

Dénia apretó los dientes en el último periodo y llegó a bajar de los diez puntos de diferencia pero la experiencia local y el cansancio acabaron haciendo justos vencedores a los locales en el encuentro (63-50).

DENIA-PEDREGUER