Los vecinos de Marqués de Campo de Dénia desean voz y voto en el diseño de la funcionalidad de la calle y no ser un mero espectador a «hechos consumados»
La primera asamblea ratifica por unanimidad a la Junta Directiva constituyente
La Asociación de Vecinos Residentes de la Calle Marqués de Campo celebró en la noche del viernes, 15 de enero, y en el Centro Social de Dénia su primera Asamblea General Ordinaria. En esta sesión, quedó patente que los vecinos son muy conscientes de las singularidades de la calle Marqués de Campo, un espacio compartido desde hace años entre residentes, comerciantes y hosteleros y en el que los tres colectivos deben esforzarse para lograr una óptima convivencia a tres bandas. Profundizar en esta convivencia y colaborar activamente con todos para la mejora constante de la calle, que tiene una problemática muy distinta a otros barrios, está en el ánimo de los miembros de esta Asociación.
De hecho, y a pesar de que no figuraba en el Orden del Día, los vecinos abordaron en Ruegos y Preguntas el asunto de la posible peatonalización y, tras un breve debate con exposición de diferentes opiniones al respecto -y las posibles consecuencias para todos los colectivos- se acordó comunicar al Ayuntamiento de Dénia el deseo de la Asociación de participar en la elaboración de cualquier proyecto que afecte a la calle con el objetivo de poder aportar ideas enriquecedoras al respecto y no ser meros espectadores a “hechos consumados”.
En la misma asamblea, además, se trataron otros asuntos como el problema que supone la carga y descarga para los residentes tanto durante la semana como en los días festivos, o las molestias causadas por un local abierto recientemente y que actúa como discoteca los fines de semana, como vómitos, orines en los portales o conversaciones a voz en grito hasta primeras horas de la mañana. A este respecto, la Asamblea acordó solicitar una cita con la concejala de barrio, Eva Ronda, a fin de darle traslado de las diferentes inquietudes y sensibilidades de los residentes.
También quedó ratificada por unanimidad la Junta Directiva constituyente, que está compuesta por las siguientes personas: Alicia Costa, presidenta; Isabel Ferrando, vicepresidenta; Juan Carlos Santonja, tesorero; Lorena Romans, secretaria; Joan Carles Blanquer Catalá, Javier Ferrer Far e Isabel Llull Chiner, vocales.