María Catalá y Juan Antonio Puigcerver son los primeros en vacunarse contra la COVID-19 en la residencia de Dénia
Esta tarde se ha vacunado en la residencia de mayores Santa Llúcia a todos los residentes y personal de la plantilla que dieron negativo en las pruebas de detección de la COVID-19 realizadas en el centro la semana pasada, a raíz de un caso positivo de una trabajadora del centro.
En total se han administrado 124 vacunas, 61 a residentes y el resto a trabajadores, lo que supone que el 71% del centro ya ha recibido la primera dosis del tratamiento contra la COVID-19.
La primera residente en vacunarse contra la COVID-19 ha sido María Catalá, mientras que el primer trabajador del centro vacunado ha sido Juan Antonio Puigcerver.
Queda pendiente administrar la vacuna a las 28 personas que dieron positivo en las PCR y aquellas que se encuentran en estudio y cuyo diagnóstico está todavía por confirmar.
Desde la residencia Santa Llúcia se informa que el estado de salud de las personas que dieron positivo es bueno. Los residentes positivos estuvieron hasta ayer confinados en sus respectivas habitaciones y desde hoy se encuentran aislados en un ala completa de la primera planta del centro. Siguiendo con el protocolo establecido, los trabajadores y trabajadoras que dieron positivo en la prueba, así como los que están en estudio, se encuentran confinados en sus domicilios.