Marina Dénia colabora con la campaña “Un mar sin plomo”
El Puerto Deportivo y Turístico Marina Dénia colabora con la iniciativa, “Un mar sin plomo”, que ha puesto en marcha la Asociación Obesmar, Observació i Estudi del Mar, para la recogida del plomo que se acumula en el litoral. Se han ubicado una serie de contenedores en la recepción del puerto para que puedan depositarse los restos de plomo que se recojan. “Es un proyecto muy interesante y necesario. El cuidado del mar es una obligación que tenemos todos los ciudadanos y mucho más nosotros, los que trabajamos en él”, asegura Gabriel Martínez, capitán-director de Marina Dénia.
El plomo es un elemento altamente contaminante que se encuentra presente en muchas zonas litorales como consecuencia de su pérdida por pescadores de caña. La retirada de los plomos es una acción que contribuye a la integridad de nuestros fondos marinos y a la salud del mar y la vida marina. Cualquier bañista, pero sobre todo los practicantes del snorkel y buceadores están invitados a participar retirando aquellos plomos que encuentren depositándolos en los contenedores colocados en las entidades colaboradoras para luego ser retirados por Obesmar.
El proyecto cuenta con la colaboración de la Fundació Baleària, la Fundación Salom Sabar, Marina Dénia y varios centros y clubes de buceo.