Marina Salud revalida su sello de calidad en materia de igualdad de género
La Conselleria de Igualtat, a través del Instituto de las Mujeres y por la Igualdad de Género, acaba de renovar a Marina Salud el sello «Fent Empresa”, que garantiza la vigilancia de los estándares de igualdad de género en sus relaciones laborales.
Este distintivo se concede tras la validación y visado de la tercera edición del Plan de Igualdad de Marina Salud, elaborado en 2011. Entre los objetivos del documento está el corregir las desigualdades de género, incorporar medidas innovadoras para hacer realidad la igualdad y proporcionar servicios que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral de los profesionales.
El Departamento de Salud de Dénia vigila la observancia de la igualdad de género en situaciones como:
Selección de Personal
El objetivo es prevenir posibles discriminaciones de acceso al empleo por razones de sexo. También prevé ampliar la participación de mujeres y hombres en aquellos puestos en los que se encuentre infra-representada, para así conseguir una presencia equilibrada de la mujer en la empresa.
Promoción Interna
El Departamento de Salud de Dénia también garantiza la igualdad de oportunidades y la no discriminación entre ambos sexos en la promoción y clasificación profesional. Marina Salud además apuesta por la formación de aquellas personas que se reincorporen a la empresa, tras una baja por maternidad y/o excedencia con el objetivo de conseguir una rápida integración a la vida laboral.
A este último respecto, el Departamento de Salud de Dénia en su Plan de Igualdad, establece políticas activas para la Conciliación de la vida laboral y familiar, como la adaptación de los horarios a las necesidades de aquellas personas que tengan menores o dependientes a su cargo.
Retribución
En cuanto a la retribución, el Plan de Igualdad contempla la aplicación del principio de equidad: a idéntica responsabilidad, idéntico salario.
Lenguaje No Sexista
Marina Salud dispone también un decálogo de instrucciones para realizar un uso adecuado de la lengua y promover el lenguaje no sexista.
Prevención de Acoso
El Plan de Igualdad se completa con una declaración de principios básicos en los que la empresa también establece un procedimiento de Resolución de Conflictos y un protocolo de Prevención tanto del acoso sexual, como del psicológico o moobing o el que pudiera generarse por razones ideológicas.
Cualquier trabajador que considere que está siendo objeto de acoso, lo podrá poner en conocimiento de la Dirección de Recursos Humanos y/o denunciar ante cualquier miembro de la representación legal de los trabajadores.