Marqués de Campo será a partir del lunes exclusivamente peatonal pero se podrá cargar y descargar
El próximo lunes, 4 de septiembre, entra en funcionamiento el nuevo sistema de acceso a la calle Marqués de Campo para carga y descarga mediante bolardos automáticos. En horario de 8 a 10.30 horas, los días laborables, durante un tiempo máximo de 15 minutos,los bolardos que van con reloj programado se bajaran automáticamente y subirán a la hora programada, así lo ha explicado Javier Scotto, Concejal de Seguridad Ciudadana. Además Scotto también ha explicado que no solo será carga y descarga para los comercios sino también para los vecinos, y habrá acceso a todos los tramos de la calle.
Con esta medida se responde a una de las demandas solicitadas por los vecinos y comerciantes del centro.
Desde el consistorio también hacen hincapié en que «Si tenéis un comercio o establecimiento de hostelería, por favor, informad a vuestros proveedores del cambio.»
Por otro lado, con la finalidad de mejorar la seguridad de los viandantes, también a partir del día 4, Marqués de Campo pasa a ser de «USO EXCLUSIVO PEATONAL». Con esto queda prohibida, por lo tanto, la circulación de vehículos de movilidad personal y bicicletas.
La normativa de circulación en Dénia, en vías peatonales ya prohibían la circulación compartida, pero en Marqués de Campo y la Marineta Cassiana, era una excepción aprobada.
Por lo tanto a partir del próximo lunes se retiran las señales existentes y serán nuevas señales verticales las que indicarán los horarios de carga y descarga.