Más de 15.000 kilos de residuos no naturales en las playas de Dénia en la primera quincena de agosto

Durante la primera quincena de agosto, el servicio de limpieza de las playas de Dénia ha recogido una cifra récord de residuos no naturales, es decir, ni restos de posidonia ni piedras, del litoral: un total de 15.300 kilos.

Entre la basura retirada se encuentran sillas y otros elementos de playa abandonados en la orilla del mar para intentar reservar sitio (lo que está prohibido por la ordenanza municipal), restos de ‘botellones’ (botellas, vasos de plástico, bolsas…), enseres domésticos (colchones, muebles), papel y cartón, mobiliario de terraza, además de las bolsas de basura que se vierten en las papeleras a pie de playa, en los contenedores reservados para los restos de posidonia y en la misma arena.

 

Del 1 al 15 de agosto de 2020 se recogieron 12.930 kilos de basura no natural en las playas de Dénia. En las mismas fechas de agosto de 2019, verano sin pandemia, 13.969 kilos.

Desde el Ayuntamiento de Dénia se hace un llamamiento al civismo de la población, residentes y visitantes, a hacer un uso adecuado de los servicios de limpieza al alcance (contenedores de recogida selectiva y papeleras) y a respetar el material destinado a la limpieza de las playas.

Deja una respuesta