MÁS DE 260 PERSONAS DESPIDEN A PEPE CORRECHER CON MOTIVO DE SU MARCHA A MOZAMBIQUE
Más de 250 personas entre vecinos de Dénia y miembros de diversas entidades se reunieron el pasado domingo 28 de Octubre en el colegio Hermanos Maristas de Dénia para rendir un homenaje al padre Pepe Correcher, con motivo de su marcha misional a Mozambique. Entre las entidades asistentes, Cáritas parroquial, distintas cofradías como la Santíssima Sang, Sant Roc, la Comissió de Festes de la Mare de Déu, o la Asociación de Amigos del Camino de Santiago.
Hace ya 14 años, Pepe Correcher dejó la ciudad de Matola en Mozambique por motivos de salud. Allí la orden de los Siervos de María puso en marcha una misión con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas de la zona. En los últimos años se han puesto en marcha 2 escuelas primarias y una secundaria,una guardería, un centro de huérfanos donde se desarrollan talleres de oficios, un centro de nutrición para niños de 0 a 5 años y un hogar de acogida de ancianos.
En éstos momentos la orden a la que pertenece Pepe Correcher continúa presente en la zona para mantener estas instalaciones.
Según ha afirmado el propio Correcher, este regreso a Mozambique supone un desafío personal que afronta con mucha ilusión pero también con tristeza por dejar la capital de la Marina Alta. Afirma sentirse en deuda con la ciudad de Matola y espera poder ayudar en lo que pueda durante los próximos 2 años, tiempo que se ha marcado para su estancia en el continente africano.
Pepe Correcher viajará destino a Mozambique el próximo 18 de Noviembre.