Más de 30.000 dosis de vacunas contra la gripe para la Marina Alta

El Centro de Salud de El Verger ha acogido esta mañana la presentación de la campaña de vacunación contra la gripe 2019-2020 en la Marina Alta. El acto ha estado presidido por el alcalde de la localidad, Joaquín Coll Moll; el Gerente del Departamento de Salud de Dénia –DSD-, Luis Carretero; el Comisionado de la Conselleria de Sanitat, Juan Puig; el Director de Salut Pública de Dénia, Pascual Martí; el Jefe de Medicina Preventiva –DSD-, Antonio Valdivia; el Director y la Coordinadora de Atención Primaria, Antonio Barceló y Natalia Casado, respectivamente y la Jefa de Equipo y Supervisora de la zona básica de El Verger, María Jesús Torres y Marta Català, respectivamente.

La campaña contra la gripe de la Conselleria lleva por slogan “Que la gripe no te venza. Vacunarse es salud. Vacúnate. Durante la presentación en la Marina Alta, se ha suministrado una dosis de la vacuna contra la gripe a los asistentes. El Departamento de Salud de Dénia ha recibido 30.550 vacunas para distribuir en la comarca entre mayores de 65 años, pacientes con patologías crónicas, mujeres embarazadas y profesionales socio-sanitarios.

Todos ellos pueden hacerlo en alguno de los más de 50 puntos habilitados en toda la comarca, que se reparten entre Centros de Salud, Consultorios Auxiliares, Clínicas Privadas, Mutuas, Residencias de la Tercera Edad y Servicios de Prevención de Riesgos Laborales.

El objetivo que se plantean las autoridades sanitarias este año es aumentar la cobertura entre la población mayor de 65 años y mujeres embarazadas hasta un 55%, e incrementar la tasa de vacunación por encima del 60% entre los profesionales sanitarios.

En la campaña del año pasado, en el Departamento de Salud de Dénia, las coberturas de vacunación llegaron al 54% en el colectivo de mayores de 65 años, sobrepasó el 51% entre embarazadas y llegó al 90% entre el personal sanitario, superando con creces los objetivos marcados por la Conselleria de Sanitat. Los sanitarios también advierten de la importancia de la “estrategia de nido”, que consiste en vacunar a todas aquelles personas que tengan contacto directo con los grupos de riesgo.

El virus de la gripe, que alcanzará su pico máximo a finales de enero, todavía no ha hecho acto de presencia en la Marina Alta. No obstante, se anima a la población a vacunarse con tiempo suficiente para que inmunización sea efectiva.

 

Deja una respuesta