Más de 500 remeros disputaron el XXVII Trofeo Virgen de los Desamparados de remo
Más de 500 remeros, de 54 equipos, disputaron el pasado domingo, en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia, la IX Regata Liga SUMA Banco Fijo, XXVII edición del Trofeo Virgen de los Desamparados. La prueba ha sido un gran éxito gracias sobre todo al buen tiempo y a la alta participación. Miguel Camarena, presidente del Club de Rem, ha asegurado que este año “hemos tenido record de participación ya que, por el momento, es la prueba de la Liga SUMA en la que más equipos han participado”.
La competición se inició a las 9 de la mañana. En Absoluto Femenino ganaron las integrantes del equipo RC Regatas Alicante, las segundas CN Campello y en tercer lugar CN Altea. En Absoluto Masculino el podio fue para RC Regatas Alicante, CDUP Valencia y CRU Alicante. En Veterano Femenino las ganadoras fueron CN Oliva, seguidas de RCN Calpe y RC Regatas Alicante. Y en Veterano Masculino, CN Oliva, RC Regatas Alicante y RCN Torrevieja.
Por su parte, RCN Dénia se proclamó campeón en Cadete Femenino, seguidas de CN Campello y RC Regatas Alicante. En Cadete Masculino, el equipo CN Santa Pola fue el ganador de la regata, en segundo lugar CN Campello y en tercer lugar RCN Gandia.
Tras finalizar la prueba, todos los equipos pudieron disfrutar de la espectacular fideuà, que como todos los años prepara la Comissió de Festes de la Mare de Déu. La regata estuvo organizada por la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, Club Rem Dénia y la Comissió de Festes de la Mare de Déu.