MÁS DE 6.000 PERSONAS PARTICIPARON EN LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA EL DÍA DE HUELGA GENERAL

En Dénia, más de 6000 personas salieron a la calle este miércoles para manifestar su malestar ante las reformas llevadas a cabo en los últimos meses por el gobierno central. Los diversos sindicatos fueron los convocantes de la protesta que comenzó en la plaza Archiduque Carlos a las 11 de la mañana.
La jornada de huelga general comenzaba no obstante horas antes cuando diversos piquetes recorrieron los institutos de la ciudad.

Según datos del ayuntamiento de Dénia, sólo 75 de 372 trabajadores municipales secundaron la huelga. No obstante desde los sindicatos afirman que las cifras no se ajustan a la realidad ya que se computó también a aquellos trabajadores en servicios mínimos.

En el ámbito de la sanidad, siguieron la huelga un 50% de los trabajadores del HACLE, un 60% del Hospital y los Centros de Salud y un 40% en el Centro de Salud Integrado. También siguieron la huelga el 100% de los trabajadores de Ortiz y Rolser. En Urbaser sólo funcionaron los servicios mínimos, al igual que en la policía local y el puerto de Dénia.

Por otro lado, en los comercios de la ciudad apenas se notó la huelga ya que la mayoría abrieron con normalidad.