Más de 60 profesionales de toda España se forman en Gestión Farmacoterapéutica en el Hospital de Dénia
El Hospital de Dénia acoge durante esta semana la IX Edición del Curso de Metodología en Gestión Farmacoterapéutica, en el que participan más de medio centenar de profesionales de distintos centros hospitalarios de toda España. La iniciativa, organizada conjuntamente por Marina Salud y el Hospital Dr. Moliner de Valencia, tiene como objetivo que Jefes de Servicio, facultativos adjuntos y Médicos Internos Residentes, MIR, actualicen conocimientos y compartan experiencias.
Desde el martes hasta mañana, viernes 26 de mayo, se abordarán temas relacionados con diversas disciplinas, como la gestión hospitalaria, la dirección por objetivos, los medicamentos de alto impacto, la robotización, la negociación, la gestión del tiempo o la visibilidad. También se tratarán materias de carácter más tecnológico como: la Farmacogenética, la Big Data, la Web 2.0 o la Elaboración innovadora de citostáticos.
Durante el curso también se pondrán en valor importantes novedades que se deben conocer y aplicar, al objeto de mejorar la calidad de la asistencia sanitaria y lograr una mayor eficiencia en la gestión, siempre limitada, de los recursos de los que se dispone.
Objetivos y Gestión del Tiempo
El Jefe del Área Clínica de Farmacia del Hospital de Dénia, el Dr. Jaime Poquet, ha intervenido en el curso con dos ponencias. En la primera de ellas, sobre Dirección de Objetivos, ha explicado el funcionamiento de este innovador modelo, “que no se aplica en todos los hospitales y se ha implantado en la toda la organización del Departamento de Salud de Dénia para mejorar la gestión y la calidad asistencial”.
En la segunda alocución, sobre la Gestión del Tiempo, el Dr. Poquet ha subrayado que “la organización del tiempo en el trabajo es uno de los mayores problemas en la actualidad a los que se enfrentan las empresas. En este punto, Jaime Poquet ha destacado la necesidad de cambiar el concepto tiempo por el concepto vida, subrayando que el tiempo que se pierde en una jornada, no se puede recuperar al día siguiente”.