Más de un centenar de comercios participará en la edición extraordinaria de la Noche Abierta del 17 de julio
Más de un centenar de establecimientos del centro de Dénia participarán en la edición extraordinaria de la Noche Abierta convocada por Comercio. Se trata de una iniciativa que pretende incentivar las compras en verano, tanto para los residentes como para los turistas que visitan la ciudad.
La nueva edición de la Noche Abierta tendrá lugar el próximo 17 de julio y durante el evento habrá una minidisco dirigida a los más pequeños a partir de las 19 horas en la plaza del Consell, photocalls y una batucada con bailarines que recorrerán las calles del centro histórico comercial. Las tiendas que participarán en el programa abrirán sus puertas en un horario especial desde las 20 horas hasta la medianoche. Los comercios contarán con actividades, sorpresas, regalos y descuentos especiales.
El objetivo de esta edición, como del resto de ediciones es como ha recordado el concejal de Comercio, Vicente Chelet es «servir de escaparate para los comercios, generar tráfico y aumentar las ventas en la época estival entre los residentes y turistas”. El concejal también ha recordado la importancia de la actividad comercial para el empleo y la economía de la ciudad. Por su parte, el presidente de Comerciantes y Empresarios de Dénia, Pedro Reig ha apuntado que “es una manera de competir con los grandes movimientos comerciales e impulsar el consumo en Dénia”. La iniciativa da un valor diferencial a la oferta del centro histórico, con un horario de apertura extendido que supone “un buen reclamo para que la gente se quede en la cuidad”, continúa el presidente de Comerciantes y Empresarios de Dénia. De igual menera, según el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico Calle Loreto, Dani Costa el evento tiene muy buena acogida entre los comerciantes y que “el incremento en participación y la extensión en el recorrido corroboran que la iniciativa funciona”.