Más de un centenar de escolares descubre el paisaje dunar de Dénia
Un total de 124 alumnos de 4º de Primaria de los colegios Cervantes, Carmelitas y Vessanes han participado este curso en una nueva actividad, programada por el departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Dénia, con el objetivo de difundir entre el alumnado el paisaje dunar dianense tras los trabajos de recuperación y las plantaciones llevadas a cabo estos años.
La actividad, llevada a cabo entre el 5 y el 21 de mayo, ha consistido en una ruta guiada por la pasarela de madera que atraviesa las dunas entre la playa del Raset y el parque de Les Bassetes. Durante la caminata, el educador ambiental del ayuntamiento iba explicando el proceso de formación de las dunas, su vegetación característica y la fauna asociada. Los escolares también se acercaban a la orilla para observar los restos de posidonia y conocer a través de las explicaciones su valor como ecosistema marino, ya que sirve de cría, refugio, reproducción y alimento a numerosas especies.
Para finalizar, los participantes trazaban en un plano de Dénia la ruta realizada desde el casco urbano a Les Bassetes como ejemplo de movilidad sostenible, señalando los carriles bici y las calles peatonales.
Previamente a la excursión, se proyectaba en cada colegio un vídeo ilustrativo sobre la importancia de las dunas y las praderas de posidonia, las buenas prácticas ambientales y normas y precauciones a la hora del baño y la exposición al sol en las playas.