Medidas de seguridad en Torrecremada
La Jefatura de Policía Local informa que en la Junta Local de Seguridad de Dénia de fecha 19 de septiembre de 2017, al hilo de la celebración del evento internacional gastronómico D*na que reunió a miles de personas, el Ajuntament de Dénia estableció una serie de medidas relativas a la mejor protección de las zonas que reúnen a un mayor número de personas en la vía pública, que debían implementarse con la mayor brevedad posible. Estas medidas de seguridad buscan prevenir y reducir la posibilidad de un ataque terrorista con vehículos de gran tonelaje o de cualquier otro tipo.
En este sentido, el ayuntamiento va a actuar en la explanada de Torrecremada donde tienen lugar actividades de congregan a un buen número de público como el mercadillo de los lunes, el rastro de los viernes, la Fira de Tots Sants y otras. Hoy ha comenzado la instalación de 200 barreras New Jersey de hormigón en masa de dos metros de largo simétricas, que se colocarán en el perímetro del recinto, de unos 700 metros. Se dejarán tres entradas/salidas para vehículos en las calles Germans Maristes, Mestre Moncho Ferrer y Castilla La Mancha.
Asimismo, se instalarán elementos reflectantes en cada pieza de hormigón, que permita distinguirlas durante la circulación nocturna, 200 hitos reflectantes H-75 para evitar tropiezos y golpes, dos señales de tráfico reglamentarias (postes, placas de prohibido parar y estacionar) y dos paneles complementarios por cada uno de los 3 accesos previstos (calle Germans Maristes, calle Mestre Moncho Ferrer y calle Castilla La Mancha).
El coste de la actuación asciende a 21.664 euros y está previsto que finalice el 22 de diciembre.
Con este tipo de medidas, el Ajuntament de Dénia se suma a la movilización de las autoridades locales europeas en la prevención de la radicalización y la importancia de su papel, exigiendo en la Declaración de Niza que las autoridades europeas apoyen la financiación de todas las medidas preventivas, educativas, físicas y de cualquier índole que se hagan con el objetivo de mejorar los espacios públicos urbanos.