Medio Ambiente difunde el valor de los parques entre los escolares
Más de 250 escolares de quinto de Primaria han participado en la campaña que la concejalía de Medio Ambiente ha desarrollado durante los meses de mayo y junio, con el objetivo de difundir el valor de los parques entre los escolares. La actividad ha consistido en catorce sesiones de itinerarios ambientales en el parque de Torrecremada, en las que han participado alumnos de los colegios Carmelitas, Llebeig, Cervantes, Maristas, Paidos y del centro Raquel Payà.
En su visita al recinto los escolares recibían una explicación sobre la historia de la finca agrícola, el origen del parque, los tipos de parque que engloba la finca (mediterráneo, tradicional, exótico), las principales plantas y árboles que la pueblan y la existencia de los huertos urbanos ubicados en Torrecremada.
A continuación, con la ayuda del personal de Parques y Jardines, plantaban una petunia en el parque y una semilla en una maceta para llevársela consigo.
Otra actividad ha consistido en que los alumnos debían escoger nueve fotos de los parques de la ciudad y colocarlas en su ubicación correcta sobre un plano grande del casco urbano.
También, divididos en pequeños grupos, representaban con mímica ante los demás diferentes situaciones y usos de los parques, debiendo el resto del grupo adivinar y valorar si el comportamiento representando era correcto o incívico.
Alumnado y profesorado han acogido con motivación y satisfacción este itinerario ambiental por el parque de Torrecremada que cierra la oferta de actividades de Educación Ambiental del curso 2012/2013.