Miguel Ángel Ivars dona una colección de piezas de arte a la ciudad de Dénia
Desde el pasado viernes se puede admirar en la Casa de Cultura de Dénia la exposición permanente de obras de arte donadas al Ajuntament de Dénia por Miguel Ángel Ivars Noguera. Una colección de 26 piezas de pintura, escultura, dibujo e, incluso, maquetas de barcos elaboradas por Antonio Simó Ayza. Una colección que Miguel Ángel Ivars ha ido atesorando a lo largo de los años y que ahora quiere compartir con los vecinos y vecinas de la ciudad que tanto aprecia, su ciudad, Dénia.
Miguel Ángel Ivars fue durante más de 35 años asesor estético de “la casa grande”, como él denomina al ayuntamiento, donde también fue responsable del área de Protocolo y Prensa, Parques y Jardines y Hermanamientos, dejando una impronta en la ciudad y entre sus compañeros y compañeras que a nadie le es ajena.
Entre las obras pictóricas que encontraremos en la exposición destacan varios cuadros de Enrique Pastor de Velasco, yerno de la escritora Maria Ibars y amigo personal de la familia Ivars Noguera. Destacan los retratos familiares al óleo que Pastor de Velasco hizo de Miguel Ángel y de su madre, Rosita Noguera. Pero también la obra de Mercedes Blom Dahl y pintura del propio Miguel Ángel Ivars, formado en Bellas Artes y especializado en escultura y dibujo.
Este es el motivo por el cual en la exposición se exhiben también siete esculturas propias, piezas únicas creadas por Ivars Noguera, buen conocedor de los materiales por vía directa familiar, con ónice, mármol de Carrara o madera de boj. Además, ha donado una escultura de hierro corten del artista javiero Toni Marí, que será instalada más adelante en algún lugar público de la ciudad.
En cuanto a los dibujos, hay tres originales de Pastor de Velasco y diferentes estudios de movimiento hechos por Ivars Noguera.
El viernes, durante la apertura de la exposición, Miguel Ángel Ivars y el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, firmaron el acta de donación de las piezas.