Miles de «medusas» Velella Velella en la costa de Dénia


La costa de Dénia suele recibir visitas masivas de medusas todos los años. En los últimos tiempos hemos hablado de la medusa Carabela, pero esta vez se trata de las llamadas «medusas» Velella Velella.

Aunque para la mayoría estas especies  aparentemente nos puedan parecer medusas, en realidad son una colonia de pequeños animales  pertenecientes a la familía de los llamados Hidrozoos.

Esta variedad de «medusas» viene en primavera y son completamente inofensivas.

Estos animales al tener un color azulado y una pequeña vela, hay quien la confunde a veces por su similitud con la Carabela portuguesa (Physalia physalis), aunque en realidad nada tienen que ver.El poder urticante de la Velella velella es nulo.

La Velella Velella pueden llegar de forma masiva a la costa y cuando empiezan a descomponerse se deshacen y cogen un color mucho oscuro, que parece chapapote.

Este viernes, una persona que vive en las Rotas, paseando al perro ha visto la costa llena y al desconocer de que se trataba avisó al servicio de Guardacostas Dénia. Ellos verificaron que se trataba de Medusas de la especie Vellella Velella.

Desde la embarcación de Guardacostas Dénia en años anteriores han llegado a ver grandes bancos de estas «medusas» que han llegado hasta 4,5 km de longitud.

Miles y miles de ejemplares juntos navegando a merced de la corriente o del viento.

 

Deja una respuesta