Minuto de silencio en repulsa a la violencia machista
El Ayuntamiento de Dénia ha convocado un minuto de silencio como símbolo de repulsa por la muerte de una mujer de 43 años a manos de su marido en el muncipio vecino de Xàbia.
Las concentración se han llevado a cabo en los bajos del consistorio así como a las puertas del edificio de Servicios Sociales de la plaza Arxiduc Carles, con la participación de la alcaldesa, Ana Kringe, concejales de la Corporación, trabajadores municipales, representantes de asociaciones y público en general.
La fallecida Hanane O.B de origen marroquí, fallecía la tarde de ayer después de nueve días ingresada tras sufrir una brutal paliza de su marido con una sartén. Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo 1 de marzo en el domicilio conyugal del número 71 de la Avenida Carlos I ante la mirada atónita de la madre de la fallecida, que fue testigo de la agresión.
El matrimonio residía en Xàbia desde hacia año, y nadie podía imaginar un final así ya que ambos gozaban de muy buena consideración por parte del vecindario. Tanto es así que ni la policía ni los Servicios Sociales del municipio tenían constancia de ninguna denuncia por malos tratos, aunque la pareja llevaba un tiempo en trámites de separación.