Música al Castell se traslada a Torrecremada

La cultura vuelve este verano a Dénia, aunque con algunas adaptaciones en la oferta derivadas de la situación de pandemia, pero apostando por la recuperación de las citas emblemáticas de los meses de julio y agosto. Música al Castell se traslada a los jardines de Torrecremada para celebrar la edición número 29, después de la suspensión del festival en 2020.

El programa, que se desarrollará del 16 al 30 de julio, se decanta por artistas y grupos de raíz del territorio nacional, con dos actuaciones reservadas para músicos valencianos y de la comarca de la Marina Alta: The Soulmonics protagonizarán el concierto gratuito del día 23 para presentar en su tierra, Dénia, su nuevo trabajo «Stop the time»; el valenciano Jonatan Penalba llevará al escenario de Torrecremada las canciones de «Reversions», en la actuación final, también gratuita, del ciclo.

Completan el cartel de este reinventado Música [al Castell] a Torrecremada «nombres de gran solvencia en el ámbito musical español», ha destacado la técnica de Cultura, Maribel Font: Lole Montoya, una leyenda del flamenco, el 16 de julio; Matthieu Saglio Quartet, el día 17; y el conjunto de flamenco jazz Antonio Lizana Trio, el 24.

Estas tres actuaciones tienen un precio de 10 €. Tanto las entradas como las invitaciones deben reservarse en www.notikumi.com.

Todos los conciertos tendrán lugar a las 22.30 h, en los jardines de Torrecremada, donde este año, además, como novedad, se podrá cenar desde las 20.30 h.

Deja una respuesta