Nacen 48 tortugas de la célebre tortuga Diana


La tarde del 19 de agosto trajo consigo una escena este verano que se va a convertir en habitual, el nacimiento de 48 tortugas boba, segundo nido depositado por la ya célebre tortuga Diana en la playa de la Marineta Cassiana, en Dénia.

A las 19:30 hora empezó la eclosión de estos huevos, que una vez examinadas , y ante la atenta mirada de turistas , expertos y voluntarios fueron devueltas al mar.

La tortuga Diana, ya reconocida por el seguimiento científico y el microchip que lleva desde su primera puesta esta temporada, ha dejado una huella imborrable en Dénia. Con cuatro puestas en total, ha aportado 277 huevos este verano, en lo que se considera uno de los eventos reproductivos más notables de los últimos años en la costa valenciana.

El protocolo activado, Con el campamento Tortuga,  desde el primer momento por el Oceanogràfic, el Ayuntamiento de Dénia, la Asociación Xàloc y diversas entidades ambientales ha sido clave para garantizar la supervivencia de estas crías.

Tras unos minutos de recorrido hacia el mar las tortugas desaparecieron entre las olas. Su destino ahora está ligado al vasto océano, pero su historia —la de una vida que comenzó en una playa custodiada por manos humanas comprometidas— quedará para siempre en la memoria de quienes la vieron nacer.

Deja una respuesta