Náutica solidaria en Marina de Dénia – Vídeo
El Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia acoge dos eventos náuticos solidarios. El próximo sábado 28 de octubre se celebra la XVII Regata Turkana, organizada por Náutica Corcho y Aproache. “Este año estamos muy contentos ya que acabamos de traer a España a Jimmy, un niño de Kenia que sufre un tumor mandibular y que será operado a la semana que viene”, ha señalado Kiko Varella, responsable de Náutica Corcho.
“Hasta hace muy poco, el 85% de lo que recaudábamos era a través de la regata, pero ahora se ha involucrado mucha gente, como los grupos de música Los Secretos y Grupo Cafelito, además de muchas donaciones particulares. Esto nos está permitiendo poder operar a más pacientes”, ha comentado Joaquín Vázquez, responsable de Aproache. La regata, en la que participan 120 navegantes, comenzará a las 10 horas con el recorrido Dénia Jávea y volverá a Dénia a las 18 horas. La La entrega de premios se hará en el restaurante Rumbo 90, en Marina de Dénia.
Por otra parte, del 3 al 5 de noviembre, Marina de Dénia acogerá el I Trofeo Náutico Fundación Porque Viven, una navegación solidaria, en la que participan más de 100 personas, con una flota de 12 barcos, cedidos por Náutica Corcho. “Estamos muy contentos de poder celebrar nuestro primer trofeo aquí en Dénia y nos gustaría poder hacerlo también al año que viene”, ha comentado Alejandro González, coordinador del equipo psicosocial y espiritual de la Fundación Porque Viven. La prueba comenzará a las 9:30 horas y la salida de los barcos, dirección Jávea, será a las 12 horas y el regreso a Marina de Dénia a las 17 horas. La cena y la entrega de trofeos será a las 21:30 horas en el restaurante Rumbo 90. El domingo 5 de noviembre, si los participantes quieren volver a navegar, se realizará una pequeña prueba.
“La prueba es abierta a todo el mundo, por lo que si hay gente que quiere participar, todavía puede hacerlo”, ha señalado José Manuel González, presidente de la Fundación Porque Viven. La Fundación Porque Viven atiende a niños que requieren cuidados paliativos. “Desde la Fundación queremos mejorar la atención y crear una cultura que contemple y desarrolle los cuidados paliativos pediátricos desde el punto de vista del cuidado integral de los niños y niñas diagnosticados de una enfermedad letal, así como el de su familia. Eso requiere también acciones de información, divulgación, intercambio y formación en cuidados paliativos”, ha contado González.
“Ambos eventos náuticos son muy relevantes por lo que significan de ayuda y apoyo a personas que lo están pasando muy mal. Y por ello cedemos nuestras instalaciones para que puedan desarrollarse ambos eventos. En estas dos pruebas náuticas se unen dos de nuestros valores más importantes, la pasión por el mar y la responsabilidad social”, ha concluido Gabriel Martínez, director de Marina de Dénia.