Nueva directora técnica local en Cruz Roja
En este mes de septiembre Mónica Ballve ha sido nombrada Directora Técnica Local de Cruz Roja en la Asamblea Local en Dénia, tras 6 años en Cruz Roja liderando diversos proyectos en las áreas de Inclusión Social, Salud, Formación y Empleo.

Natural de Barcelona, Licenciada en Filosofía y con formación de postgrado en Recursos Humanos (EADA) y Orientación a colectivos con dificultades de inclusión social (Universitat Ramon Llull), su trayectoria vital siempre ha ido de la mano del asociacionismo y del voluntariado. A los 16 años se inicia como monitora en un casal de Actividades de Tiempo Libre en el Barrio del Raval de Barcelona, en la zona del Barrio Chino. Su primer contacto con Cruz Roja es como voluntaria en Cruz Roja en Barcelona, recogiendo alimentos y realizando un acompañamiento semanal a personas con discapacidad intelectual.
Tras nueve años como Técnica de Empleo, de Formación y de Creación de Empresas en un Ayuntamiento del cinturón industrial de Barcelona, desarrollando programas de Empleo y Formación, y nueve años como promotora de un complejo de turismo rural en la provincia de Teruel, en 2020 se incorpora al Equipo de Cruz Roja Dénia como Técnica de Empleo, participando de forma activa en la gestión de las crisis del COVID 19, la llegada masiva de refugiados/as de la guerra de Ucrania y la Dana de Valencia.
Sus objetivos inmediatos, en su nueva faceta de DTL, pasan por consolidar los proyectos activos como los programas para personas mayores y la soledad no deseada, la formación para el empleo, vida saludable, socorro marítimo y terrestre, ampliar el área de medio ambiente, infancia y éxito escolar. Así como reforzar la presencia de Cruz Roja en nuevas poblaciones de nuestro ámbito de actuación. No en vano Mónica ha sido impulsora y primera responsable del PPL de Ondara, pionero de una nueva etapa de crecimiento.