NUEVA FLOTA DE TRANSPORTE PARA EL HOSPITAL DE DÉNIA


La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, ha asistido a la presentación de la nueva flota de transporte ecológico del Hospital de Dénia junto al vicepresidente y conseller de Presidencia, José Císcar, y el conseller de Sanidad, Luis Rosado.

Esta nueva flota de transporte consta de 7 nuevas Unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y una Unidad SAMU, que son más respetuosas con el medio ambiente al emplear un motor ecológico.
De este modo, estas nuevas unidades se suman a las 33 de Transportes No Sanitarios (TNA) ecológicos que ya estaban circulando. Por lo que en la actualidad, un total de 41 vehículos ya son no contaminantes, lo que supone que el 22% de los vehículos de la provincia de Alicante son ecológicos.

Estas ambulancias utilizan Gas Licuado de Petróleo (GLP) que es más respetuoso con el medio ambiente porque evita la emisión de los gases contaminantes generados en la combustión de los carburantes tradicionales.
Gracias al sistema de automoción por GLP se disminuye en un 90% la emisión de partículas de óxido de nitrógeno y entre un 30 y un 50% las de monóxido de carbono.
Este combustible, conocido como autogas, logra reducir el consumo en torno a un 40% y, de esta manera, se consigue una mayor duración del motor de estos vehículos que recorren cientos de kilómetros.
Además emiten un 50% menos de ruido y generan menos vibraciones, lo que se traduce en mayor confort y calidad de servicio para el usuario.