NUEVA FREGADORA VIAL PARA EL SERVICIO DE LIMPIEZA URBANA
La concesionaria del servicio de limpieza urbana, Urbaser, ha incorporado una fregadora para la limpieza de las nuevas plazas del centro urbano y las calles peatonales. Se trata de una fregadora para conductor sentado, tecnológicamente avanzada a nivel medioambiental, ya que su sistema permite la recuperación de agua y productos de limpieza.
El rendimiento de la máquina es alto, alcanzando hasta los 5 kilómetros por hora, por lo que podrá utilizarse con diferentes frecuencias en distintas zonas peatonales, según las características de cada una.
Recientemente, Urbaser incorporó a su parque de maquinaria una aspiradora manual autónoma y queda pendiente la adquisición de tres nuevos camiones, dos de carga trasera y uno de carga lateral.
El concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes, ha recordado que esta adquisición forma parte de un paquete de mejoras, valoradas todas ellas en cerca de 600.000 euros, que la concesionaria del servicio debe incorporar según se estipula en el contrato de la concesión.