Nuevos mini puntos limpios para la recogida selectiva en Dénia
El Ajuntament de Dénia, a través de la empresa concesionaria de la recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria en Dénia, Urbaser, ha instalado mini puntos limpios en diferentes calles de la ciudad con el objetivo de acercar la recogida selectiva a la ciudadanía y fomentar el hábito del reciclaje.
Se trata de unos soportes, similares a los mupis, diseñados para depositar los pequeños residuos sólidos de uso doméstico que se pueden reciclar y reutilizar: cápsulas de café, cartuchos de impresora, tapones de plástico, gafas, pilas y baterías, bombillas y teléfonos y cargadores.
Además de las ventajas medioambientales y de la comodidad que proporciona a la ciudadanía tener cerca estos mini ecoparques, estos elementos optimizan el espacio en la vía pública, al permitir recoger siete productos en un mismo lugar.
De momento, se han instalado en el paseo del Saladar, la confluencia de Patricio Ferrándiz con Carlos Sentí, Ronda Murallas con la avenida del Cid y en la avenida Joan Fuster.