Jóvenes alemanes del proyecto de integración y empoderamiento “Niños del mundo” producen en Dénia un documental sobre la igualdad de género

Joliba e.V., proveedor independiente de apoyo educativo, lleva a cabo una labor educativa transcultural consciente de las especiales circunstancias históricas de Berlín y Alemania. Desde 1997, el trabajo de Joliba se ha centrado en la creación de ofertas y recursos para niños, adolescentes, adultos jóvenes y familias con el fin de fortalecer especialmente a las personas BIPoC (personas negras, indígenas y de color) marginadas y discriminadas y permitirles desarrollarse y florecer como individuos.

El objetivo es promover la coexistencia intercultural, facilitar el acceso a programas de integración profesional y de formación continua y mediar entre las instituciones alemanas y las personas con un historial de fuga y/o migración.

Para capacitar al grupo destinatario, Joliba e.V. organiza varios talleres en los cuales se aplican métodos culturales. Entre las numerosas ofertas figuran proyectos mediáticos como Global We Media y el grupo juvenil «Niños del mundo» ((Kinder der Welt), que se realizan con los socios de la alianza Nijnski Arts Internacional e.V. y Gangway e.V.


En estos proyectos, personas BIPoC de entre 6 y 27 años abordan con un enfoque social temas como la diversidad, el antirracismo, la igualdad y la descolonización. A través de aplicaciones prácticas, aprenden a expresar sus propias perspectivas en medios de comunicación y películas y a empoderarse en el proceso.

Del 28 de octubre al 2 de noviembre, 14 chicos y chicas del grupo “Niños del mundo”, de entre 10 y 17 años y residentes en Berlín, han participado en un intercambio con jóvenes de Dénia con el objetivo de producir un documental sobre el tema de la igualdad de género, en el marco del proyecto “Film & Travel”.

A través de entrevistas con mujeres en lugares de liderazgo, profesoras, alumnas y representantes de organizaciones culturales comprometidas con la igualdad de género, los jóvenes han ido conociendo los esfuerzos necesarios para que los derechos de la mujer se respeten en todos los países del mundo.

Además, los integrantes de Kinder der Welt realizaron visitas guiadas al Museo Arqueológico, el Castell, el IES Sorts de la Mar y el ayuntamiento de Dénia, donde los recibió el concejal de Relaciones Internacionales, Raúl García de la Reina e hicieron una entrevista para su documental a la técnica del departamento de Gobernación, la abogada Maria Dolores Guntiñas.

Deja una respuesta