Pedro Luís Milán gana la etapa de Dénia
La XXVIII Volta ciclista a la Marina regresó a la comarca con la disputa la séptima etapa en Dénia con el habitual recorrido de 66 kilómetros con dos partes claramente diferenciadas. La primera totalmente llana por la zona de Les Marines y Cami Gandia y la segunda cuando la carrera tomó dirección Jávea.
El vencedor de esta etapa fue Pedro Luís Milán sumando su tercer triunfo en la Volta. Milán llegó con un reducido grupo a un sprint en la calle Marqués de Campo donde volvió a imponer su punta de velocidad.
Tomaron la salida un total de 186 corredores, entre ellos un grupo de ciclistas holandeses que dieron mucha velocidad a la prueba en la primera parte del recorrido. El fuerte ritmo con el que rodó el paquete evitó que hubiesen saltos. El más serio de ellos fue el que lanzó Helidoro Moltó cuando la carrera llegó a La Xara. La reacción del grupo no se hizo esperar y neutralizo ese intento de fuga. Fue en el descenso del Alto del Montgó cuando el pelotón se estiró, con los hombres más poderosos en la cabeza para evitar cualquier susto.
En la recta de meta se vivió un emocionante sprint que fue para Milán. Pese a que este corredor sumó su tercer triunfo, el líder de la Volta a falta de dos carreras para que finalice sigue siendo, Juan M. Camacho con poca ventaja sobre su compañero de equipo, Pedro Luís Milán y con Pascual Orengo.
En la clasificación de las metas volantes manda, José Díaz mientras que en la clasificación de la montaña el líder es Pascual Orengo. El mejor alicantino en la clasificación es Benito Ruiz.
Una vez más hay que destacar la gran organización del Club Ciclista Dénia que supo cuidar al máximo algo tan vital como es la seguridad de todos los participantes.