Perder siempre duele pero así más, Buhersa Talayuela FS 6 – 3 Dénia FS

El Dénia viajó hasta Talayuela (Cáceres), con el equipo bajo mínimos, debido a las bajas de Curro, Llopis, Rober, David García y Roque, por diferentes motivos. Pero con la moral muy alta, gracias a los buenos resultados cosechados en los últimos partidos. La primera impresión nada más saltar a la pista, fue de asombro dado que tanto los banquillos como la mesa arbitral estaban completamente solapados a la grada de aficionados, sin espacio para moverse y con la presión que esto conlleva.

Desde el pitido inicial, se vió un Talayuela muy motivado y aguerrido con el total consentimiento del equipo arbitral y un Dénia FS que no lograba hacer su juego. Ya en el minuto dos llegaba el primer gol que adelantaba a los locales. Los dianenses intentaban poco a poco quitarse la presión de encima, pero no lograban generar ocasiones de gol. En el minuto 7 llegaba la primera puntilla arbitral, tras recibir una falta Pablo Tarín, sacaba rápidamente y el árbitro le mostraba tarjeta amarilla dado que según su versión había escuchado a algún jugador pedir barrera, y al tener ya una tarjeta anterior era expulsado del campo. En la siguiente jugada y ante la inferioridad dianense los locales anotaban el 2-0. El partido se ponía difícil y el ambiente y la actuación arbitral lo dificultaban más todavía. El Dénia bajaba su presión a medio campo para intentar guardar fuerzas, pero no conseguía generar peligro. En el minuto 17 llegaba el tercer gol y un minuto más tarde el 4-0. El equipo estaba totalmente abatido. En la última jugada del primer periodo, Cesar hacía un saque en largo que Blai cabeceaba salvando al portero y Jaén anotaba el 4-1 con el que se llegaría al descanso.

La segunda parte fue diferente, desde el inicio se vió un Dénia FS sin presión y que ante lo abultado del resultado, saltó a la pista con el objetivo de mostrar su juego y el porqué de la clasificación actual. En el primer minuto era nuevamente David Jaén quien marcaba y ponía el 4-2 en el marcador. Los dianenses estaban tirando de orgullo y conseguían encerrar a los locales en su campo. Pasaban los minutos y seguían disfrutando del control del partido. En el minuto 30 y tras un fuerte disparo exterior Luis marcaba y ponía el marcador en 4-3, la remontada era posible y el Talayuela sentía la presión. A falta de cinco minutos para el final el técnico dianense apostaba por portero jugador y encerraba más todavía a los locales en su portería, pero cuando faltaban solo dos minutos para la finalización, llegaba la estocada final por parte los árbitros que dejaban de señalar un clamoroso penalti sobre Toni Tent, que se convertía en tarjeta para el jugador dianense y gol en contra, tras el despeje de la jugada. Ante la incredulidad de toda la plantilla y el estado de ver como una decisión arbitral puede tirar por el suelo todo el esfuerzo realizado, llegaba en la siguiente jugada el 6-3 definitivo con los jugadores dianenses fuera del partido y la meta vacía.

La próxima jornada y debido a las fechas en que nos encontramos, el Dénia FS jugará su partido el domingo día 20/03/2016 a las 13.00 horas. Antes del comienzo del mismo, los jugadores ofrecerán a la afición el trofeo que les acredita como campeones de liga de tercera división de la temporada anterior 2014/2015, que fue recogido el viernes noche en la gala del fútbol alicantino celebrada en La Nucia.