Piden la dimisión de la Consellera Ana Barceló desde el Comité de Empresa de Marina Salud

El Comité de Empresa de Marina Salud ha pedido la dimisión de la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, «por no garantizar y velar por los intereses de la sanidad valenciana», así lo ha matizado la vicepresidenta Patricia Pelegrí Picó.

Este jueves, 9 de septiembre, se hacía efectiva la operación en la que Ribera Salud pasaba a ser propietaria efectiva al 100% del Departamento de Salud de Dénia. Por ello, y tras varias semanas de negociación desde que se anunciara que esto iba a ocurrir, la vicepresidenta del Comité de Empresa de Marina Salud ha denunciado que la consellera del ramo todavía no se ha reunido con los representantes de los trabajadores, del mismo modo que desconocen la hoja de ruta que se sigue desde Conselleria.

Asimismo, ha manifestado que tampoco se ha dado respuesta a la petición de información sobre la ilegalidad en base a la Ley de Salud del artículo 7.3.

Patricia Pelegrí Picó ha señalado que está en juego la calidad de la sanidad de un departamento de sanidad pública y que el procedimiento que se está siguiendo no es el adecuado, puesto que ya se ha visto el servicio mermado por la fuga de profesionales.

Deja una respuesta