Podem y Compromís Dénia se suman a la repulsa contra los actos de los ultraderechistas en Dénia
De esta manera han expresado su repulsa a los hechos ultraderechistas que ocurrieron el pasado domingo en la presentación del libro de Gabriel Rufián desde Compromís per Dénia:
Desde Compromís per Dénia volamos también manifestar nuestra total repulsa a los hechos que ocurrieron en Dénia ayer cuando el representante de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, se dirigía a presentar su libro en el Centro Social.
No se puede tolerar que el fascismo circulo libre por nuestras calles y que hechos como estos continúan disfrutando de una impunidad total. Lamentablemente, los “manifestantes” buscaban un protagonismo que han conseguido, aunque su representación fuera escasa.
Queremos por eso, nosotros que también hemos sufrido ataques fascistas en el pasado, dar todo nuestro apoyo a Gabriel Rufián, pero también a nuestros vecinos y vecinas que en un sociedad democrática tienen que presenciar estas actuaciones.
Lo que está claro es que la violencia de unos cuántos, no podrá nunca eclipsar el respeto y la tolerancia de todo un pueblo.
A estas palabras también se han sumado los de Podem Dénia que insisten en que «en una democracia plena es intolerable que se salga al encuentro de una persona para intimidarle por defender unas ideas diferentes» y han subrayado que «la libertad está en juego cuando grupos, por pequeños que sean, se reúnen para increpar y amedrentar a un personaje público que está ejerciendo su derecho a presentar un trabajo en forma de libro, para expresar sus ideas, con las que se puede estar de acuerdo o no».
Por otro lado, ayer se anunció la intención de la Conselleria de Calidad Democrática de investigar lo sucedido, pidiendo a Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana la identificación de aquellas personas que exhibieron elementos y simbología franquista, así como otros elementos considerados contrarios a la memoria democrática.