Portal de la Marina da accesibilidad a las personas con Ostomía
El Centro Comercial Portal de la Marina, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, ha incorporado a su oferta de servicios de accesibilidad, un aseo adaptado para personas con ostomía en la planta baja de sus instalaciones.
El centro comercial Portal de la Marina ya es, sin lugar a dudas, todo un referente en accesibilidad para el resto de centros de la Comunidad Valenciana al ofrecer a sus usuarios con adaptaciones especiales un lugar donde poder llevar a cabo sus necesidades con toda la garantía de higiene y comodidad que necesitan.
La inauguración de este baño adaptado ha contado con la asistencia de algunos miembros de AVADO, la Asociación de Personas Ostomizadas de Valencia. En su interior, podemos encontrar un aparato sanitario para personas con movilidad reducida, así como un sanitario exclusivo situado a la altura del estómago, aproximadamente a unos 80 centímetros del suelo, para facilitar el vaciado de la bolsa.
Además, cuenta con un punto de agua de ducha higiénica para poder realizar el lavado de la misma, así como un dispensador de jabón y papel higiénico cerca del aparato sanitario y una estantería que permite apoyar el material necesario para llevar a cabo el cambio de bolsa.
Desde Portal de la Marina acogen esta nueva instalación con mucha ilusión, ya que, según palabras de Virginia Carrasco, directora del centro comercial: “Sabemos que no todos los usuarios tienen las mismas necesidades y para nosotros es muy importante poder ofrecer a cada uno de ellos las máximas facilidades para que su experiencia en el centro sea la más confortable posible. A pesar de que la ostomía es una realidad que muchas personas viven a diario, la sociedad aún no está completamente concienciada ni adaptada a las dificultades que presenta y desde Portal de la Marina queremos dar el primer paso para que el resto de centros comerciales se sumen a esta necesaria labor de convertir nuestros espacios en lugares 100% accesibles para todos”.