Portal de la Marina logra su reto solidario para decorar el pabellón de salud mental del Hospital de Dénia
El Centro Comercial Portal de la Marina, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia está de celebración. Y es que ha conseguido superar su segundo reto de Kilómetros Solidarios, una acción que consistía en correr 40.000 kilómetros por una buena casua.
La dinámica era sencilla, Portal de La Marina animaba a todos sus clientes y no clientes a correr y registrar sus kilómetros recorridos en el reto “Corremos juntos por los enfermos de salud mental” creado en la aplicación móvil de Strava para esta causa. Entre todos, el objetivo era conseguir 40.000 kilómetros, y a cambio, el centro comercial se comprometía a financiar los costes derivados de decorar las paredes de los pasillos de la sala de Hospitalización de Psiquiatría del Hospital de Dénia. Porque está demostrado científicamente que nuestro entorno influye en nuestro bienestar mental y emocional.
Una vez superado el reto, el centro comercial ya se ha puesto manos a la obra, nunca mejor dicho. Y los encargados para llevar a cabo esta labor de redecoración son los artistas gráficos multidisciplinares Alicia López y Antonio Santoyo, mejor conocidos como Sucri y Furyo, ambos especialistas en murales.
Este éxito solidario se suma al primer reto que lanzó Portal de la Marina en 2020 con el objetivo de pintar un planerario en el área infantil del Hospital de Dénia. Este reto titulado “Corramos juntos y llegaremos a las estrellas” tenía como objetivo 10.000 kilómetros, y para la sorpresa de todos, se consiguió superar en tiempo récord, en solo seis días. En esta ocasion el artista encargado de pintar el hospital fue Juan Fernando cuya obra ya decora los techos de las habitaciones de los niños ingresados.
Desde Portal de la Marina están muy contentos con el resultado obtenido, según palabras de Virginia Carrasco, directora del centro comercial: “Estamos emocionados por haber conseguido superar este reto. Éramos conscientes de que el reto era alto, cuatro veces mayor que el anterior, pero confiábamos tanto en nuestros clientes y su buena fé que optamos por poner una meta grande para que la motivación por esta buena causa fuese mayor y demostrar que juntos si queremos podemos con todo.”