Presentación y exaltación de la Fallera Mayor de la Falla Baix la Mar

El pasado viernes 12 de diciembre, la Falla Distrito Marítim Baix la Mar vivió una de las noches más especiales de su calendario fallero con la presentación, proclamación y exaltación de su Fallera Mayor, Neus Moncho Roselló, en un auditorio lleno de emoción y sentimiento fallero.

Bajo el título “R-EVOLUCIÓN”, el acto giró alrededor del cambio, de la evolución y del camino recorrido, con un escenario impactante decorado en tonos cobrizos y amarillos que evocaban las llamas del fuego, símbolo indiscutible de las Fallas. La fallera Anna Sobrecases fue la encargada de conducir la presentación, realizando una tarea impecable que cautivó el público desde el primer momento.

El presidente de la comisión, Pablo Ivars, fue lo primero a subir al escenario. Visiblemente emocionado, dio la bienvenida a las más de 40 falleras de la corte de honor, que fueron ocupando el escenario y llenándolo de color, alegría y hermandad, conformando una imagen vibrante y llena de vida.

Con el escenario completo, solo faltaba el momento más esperado de la noche: la llegada de la Fallera Mayor. Neus hizo su entrada entre fuertes aplausos, profundamente emocionada. Su padre, Toni, fue el encargado de librarle el tesoro más preciado y esperado: la banda que lo acredita como Fallera Mayor de Bajo El Mar. A continuación, el presidente Pablo Ivars la proclamó oficialmente y le impuso la banda, culminando así uno de los instantes más solemnes de la noche. Ya como máxima representante, Neus impuso también la pajarita al estandarte de la falla.

Con Neus presidiendo el escenario desde su trono, llegó el turno de la exaltación, uno de los momentos más emotivos de la noche. Esta fue a cargo de su hermana, Mar Moncho, quien dejó boquiabierto todo el público con un discurso lleno de sentimiento, belleza y emotividad, recitado íntegramente de memoria, demostrando el aprecio profundo hacia su hermana.

A continuación, la Fallera Mayor recibió muestras de aprecio de muchas personas que no querían perderse este momento tan especial. Los acompañaron la Comisión de Fiestas de la Virgen María de los Desamparados, la Cofradía de Pescadores y Marineros, la Hoguera Calle San Vicente de Alicante, el regidor de fiestas de Dénia, la Fallera Mayor de Bajo El Mar y la Presidencia 2025, así como los cargos infantiles, *Chloé y Manuel, y la Fallera Mayor de Dénia, acompañada por el presidente de la Junta Local Fallera. Todos ellos quisieron compartir con Neus, Pablo y la comisión este acto tan emotivo y mostrar su apoyo y afecto.

Para cerrar el acto, la Fallera Mayor dirigió unas palabras al público. Con la voz rota por la emoción, Neus quiso agradecer el apoyo incondicional de su familia, de sus amigas y, como no, de toda su comisión. Tuvo también palabras muy especiales para su presidente, Pablo, agradeciéndole la confianza depositada en ella para representar abajo El Mar durante este ejercicio.

Una noche inolvidable que quedará grabada en la memoria de Neus, Pablo y de toda la Falla Bajo El Mar, y que marca el inicio de un año fallero lleno de pasión, cambio, evolución, y por supuesto, de revolución.

Hay que destacar también la excelente tarea de la fallera Laura Oltra, encargada de la elaboración de la presentación, así como del equipo de Artística, responsable del magnífico decorado, y de las falleras que montaron el precioso escaparate de la tienda Mondo Vesta, que lució durante toda la semana anunciando el acto. Gracias a la pasión y entrega de todas las personas implicadas, momentos tan memorables como este son posibles, y no podemos sentir más orgullo.

Deja una respuesta