Prevención de Adicciones desarrolla una campaña durante la Festa Major de Dénia para evitar el consumo abusivo de alcohol
La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de la Concejalía de Políticas Inclusivas mantiene el compromiso con la prevención de los consumos abusivos y de los riesgos que se asocian y plantea varias acciones de carácter informativo y preventivo a lo largo del año, englobadas bajo la marca “Con 2 dedos de frente”, y que van dirigidas a la población adolescente y juvenil en los propios escenarios de ocio.
Durante la Festa Major se desarrollará la campaña “Bebes?? Mídelo” durante las discomóviles de los días 11 y 12 de julio que tendrán lugar en la explanada de Torrecremada. Esta campaña pretende enseñar los más jóvenes a medir con UBEs (Unidad de bebida estándar) el consumo que puedan hacer de alcohol. De este modo aprenderán a evitar consumos abusivos y los riesgos que comportan.
Personal de la UPCCA, acompañado de personas voluntarias y colaboradores formados en drogodependencias, instalarán un punto informativo desde el cual distribuirán carteles, dípticos y guías del alcohol, además de regalos para todos aquellos jóvenes que contesten a unas preguntas sencillas sobre el consumo de alcohol.