Programa Disfrutando el verano para personas con discapacidad
La asociación Condenados al bordillo, con la colaboración de las concejalías de Bienestar Social y Deportes, ha organizado el proyecto Disfrutando el verano dirigido a los usuarios con discapacidad.
El programa se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto y en el trabajarán un total de seis monitores, procedentes de Deportes, Bienestar Social y la propia asociación, así como voluntarios.
Esta segunda edición de Disfrutando el verano incorpora una novedad importante: el trabajo grupal. Cuatro monitores y varios voluntarios realizarán actividades en el Maria Ibars con dos grupos de 10 a 12 jóvenes, los martes y jueves, durante tres horas de la mañana. Los miércoles se trabajará con un grupo de adultos.
La línea de trabajo individual orientado a usuarios con discapacidad severa y con muchas dificultades para realizar tareas con cierta autonomía se mantiene para este verano. Participarán siete usuarios que realizarán sus actividades, fundamentalmente, en la Sala Multisensorial cedida por la Concejalía de Bienestar Social. Las personas que tengan imposibilidad de desplazarse recibirán atención en su casa.
Por último, el programa contempla campamentos y respiros de fin de semana en junio, julio y agosto, con salidas a Valencia y Moraira, entre otros destinos.
La concejala de Bienestar Social ha manifestado el apoyo a la iniciativa “por el beneficio que supone para los usuarios, normalizando su vida al máximo, contribuyendo también a dar un respiro a sus familias”.
En la misma línea se ha expresado el concejal Juan Carlos Signes, recordando que tras esta programación estival volverá la actividad de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado que funciona durante el curso.